Ingresarán a la BUAP más de 24 mil estudiantes en el Proceso de Admisión 2016

Este año se incrementó la matrícula en un 10 por ciento, respecto a 2015

BUAP. 22 de mayo de 2016.- Con la publicación de resultados de las pruebas de Aptitud Académica y por Área del Conocimiento, así como PIENSE II, más de 24 mil estudiantes ingresarán a la BUAP en el Proceso de Admisión 2016, lo que representa un incremento de la matrícula superior al 10 por ciento, con respecto a 2015.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), los cupos ofertados en licenciatura y técnico superior son 14 mil 550 para iniciar en agosto próximo y 3 mil 670 en enero, mientras que para preparatoria y Técnico en Música 5 mil 800 lugares. Así, la suma asciende a más de 24 mil lugares en el Proceso de Admisión 2016, cuyos resultados fueron publicados este 21 de mayo.

En el Proceso de Admisión 2016, la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios de Puebla está conformada por 84 opciones profesionales –entre éstas cinco licenciaturas de nueva creación- y un Técnico en Música, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales. Las inscripciones para el nivel medio superior son el 25 y 26 de julio, y para licenciatura del 27 al 29 de julio. El inicio de clases es el primero y 8 de agosto, respectivamente.

En las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la ciudad de Puebla y 16 sedes del interior del estado, el pasado 23 de abril los aspirantes a ingresar a una licenciatura y técnico superior universitario presentaron las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área del Conocimiento (PAC). Mientras que los aspirantes al nivel medio superior y Técnico en Música resolvieron la Prueba PIENSE II, el 16 de abril. Los aspirantes al Bachillerato Internacional 5 de Mayo presentaron además el examen English Language Assessment System for Hispanics (ELASH1).

Los resultados del Proceso de Admisión se publicaron en www.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado. Fueron candidatos a inscripción aquellos aspirantes que obtuvieron un puntaje suficiente, dentro del cupo definido en la carrera elegida en el ingreso agosto 2016 o enero 2017, en el caso de licenciaturas.