Inició en la BUAP la “Image Studies Week”

Lunes, Septiembre 10, 2018

Del 10 al 14 de septiembre participan expertos de la Society for Phenomenology and Media

Con la participación de docentes, estudiantes e investigadores de la mesa directiva de la Society for Phenomenology and Media inició la “Image Studies Week”, una iniciativa de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP, cuyo fin es generar un espacio de discusión y reflexión en torno a los problemas de la imagen en la sociedad contemporánea, desde la perspectiva de la teoría de medios.

Del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Universitario de Servicios y en el Complejo Cultural Universitario se llevarán a cabo cursos, paneles y seminarios que contribuirán a fortalecer los conocimientos y habilidades de profesores y estudiantes.

“El color en manuscritos ilustrados e iluminados medievales” y “Fotografía y producción digital” son los cursos que estarán a cargo de Paul Majkut y Luis Acebal, respectivamente, profesores de la National University, en San Diego, California, mientras que el taller “Cine y cultura: películas estadounidenses y rusas hasta 1945” será impartido por Elvira Godek, editora de la revista Glimpse and SPM Proceedings y profesora de la Chicago University.

El 13 de septiembre los tres expertos impartirán el panel “Cultura visual y teoría de medios”. Los días 12 y 14 se realizará el seminario para profesores “Análisis de medios”, en el que se hablará de la influencia que tienen las redes sociales y la imagen en el comportamiento de las personas.

De igual forma, mediante esta actividad se busca fortalecer y generar nuevas líneas de investigación que formen parte del plan de estudios de la Maestría en Análisis de Medios, posgrado que a futuro planea ofertar Arpa.

El programa completo sobre las actividades de la “Image Studies Week” podrá ser consultado en http://congreso.arpa.buap.mx/.