La BUAP capacita a estudiantes poblanos que participarán en el desafío tecnológico F1 in Schools

11 de Febrero 2016

La Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP impartió un curso de capacitación totalmente gratuito a estudiantes de los bachilleratos del estado de Puebla que participarán en el Desafío Tecnológico F1 in Schools, cuyo objetivo es promover la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, entre los jóvenes menores de 19 años.

Durante cinco fines de semanas, viernes y sábados, cerca de cien alumnos de 14 planteles de educación media superior acudieron a las instalaciones de la FCE para ser asesorados por académicos e investigadores de esta unidad académica, en temas de diseño aerodinámico y maquinado de prototipos de automóviles.

Emilio Miguel Soto García, coordinador del Departamento de Educación Continua de la FCE, destacó que con estas acciones la BUAP refrenda su compromiso como una universidad abierta, que apoya aquellas iniciativas para acercar a los jóvenes al estudio de las ingenierías y las ciencias exactas.

El Desafío TecnológicoF1 in Schools tendrá una duración de diez meses, la competencia nacional será en verano y la final mundial en el último trimestre del 2016.