La BUAP suma esfuerzos con otras instituciones para concientizar en materia ambiental

Noticias

Los días 15 y 16 de junio se llevará a cabo la XIII Convención Regional, para la celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

BUAP. 13 de junio de 2016.- Las instituciones educativas, junto con gobierno, industria y sociedad civil, deben establecer lazos de cooperación para encontrar soluciones a las diversas problemáticas ambientales, expresó María Auxilio Osorio Lama, directora de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP, al dar a conocer la realización de la XIII Convención Regional, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante 13 años, la Máxima Casa de Estudios de Puebla ha colaborado con diferentes organismos para llevar a cabo dicha actividad, que en esta ocasión se desarrollará los días 15 y 16 de junio, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, así como en el Centro de Vinculación, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Edmundo Morales Tepatl, coordinador del Consejo Consultivo de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (ADEFIQ), de la BUAP, informó que con esta convención se busca concientizar y educar a la población, sobre problemas ambientales que deben resolverse.

En el primer día de actividades se abordarán temas sobre indicadores del cambio climático y el impacto ambiental en Puebla. En el segundo, se hablará de las acciones realizadas a nivel institucional. Además de las conferencias, se realizarán talleres, mesas redondas y exposiciones.

Dicha jornada tendrá lugar para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema para este año es la conservación y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y la vida silvestre, como elementos para satisfacer las necesidades de la sociedad.

La XIII Convención Regional es una iniciativa organizada por más de 30 organizaciones e instituciones como la BUAP, la UPAEP, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental A.C, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y la Fundación Salva Mar. Todas las actividades son gratuitas para estudiantes, docentes, investigadores, profesionistas y público en general.