La DGIE de la BUAP gana primer lugar del Tercer Concurso Nacional de Video #ConectaConocimiento

Vida universitaria

Martes, Octubre 30, 2018

En la categoría Producción Profesional participaron más de 10 videos de instituciones de educación superior del país

Las modalidades no presenciales para estudiar una licenciatura son hoy una alternativa que abona a la educación superior en México. Sin embargo, una idea constante es que carecen de validez y sustento. Generar confianza para revertir esta creencia es el objetivo central del video con el cual la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la BUAP ganó el primer lugar del Tercer Concurso Nacional de Video #ConectaConocimiento, en la categoría Producción Profesional.

Durante el Tercer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia, la dependencia universitaria recibió la constancia del primer lugar, por parte de la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD) y la Universidad Autónoma de Guerrero, organizadores de dicho foro cuyo fin fue fortalecer la educación a distancia mediante buenas prácticas, así como sentar las bases para la construcción de políticas públicas que contribuyan a esa tarea.

En la categoría Producción Profesional del Tercer Concurso Nacional de Video #ConectaConocimiento participaron más de 10 videos de diferentes instituciones de educación superior del país, entre estas las autónomas de Tamaulipas y Guerrero, y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Elsa Fueyo, titular de la DGIE, dio a conocer que el video premiado fue realizado por Angélica Jacqueline Zendejas Culebro, Berenize Conde Morales, Érika Delgado Hernández y Rolando Rodríguez Porras.

Agregó que los realizadores se dieron a la tarea de entrevistar a egresados de licenciaturas no presenciales de la BUAP, en sus propias unidades académicas, en Ciudad Universitaria, sobre sus experiencias con relación al plan de estudio y cómo a partir del título obtienen beneficios. La suma de estos testimonios, sin duda, abona a generar confianza y credibilidad en estos programas de estudio.

“El objetivo es difundir qué se está haciendo en programas no presenciales, para que la gente tenga confianza en estos, pues es un punto débil, ya que la percepción de la gente es que la educación a distancia carece de calidad y sustento”, señaló.

El primer premio consistió en una licencia para  hacer un curso en línea sobre el uso de dispositivos móviles y después obtener la certificación de competencias laborales CONOCER.