Preparatorianos BUAP ganan Concurso de Debate Interprepas UPAEP 2016

Participaron ocho equipos de estudiantes del nivel medio superior, los cuales demostraron conocimientos y habilidades para exponer, analizar y argumentar

BUAP. 3 de abril de 2016.- De entre ocho equipos de preparatorianos, un grupo integrado por estudiantes de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP obtuvo el primer lugar en el “Concurso de Debate Interprepas UPAEP 2016”, al demostrar mayores conocimientos y habilidades en argumentación, a través de la exposición de diversos temas, en materia de salud, legislación y ciencia, entre otros.

El certamen tuvo lugar en las instalaciones de la UPAEP, del 16 al 18 de marzo, con la participación de ocho equipos de alumnos del nivel medio superior: dos de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, cinco de la universidad anfitriona y uno del Colegio Victoria.

Tras el proceso de eliminatorias, el resultado final favoreció con el primer lugar al equipo de la Preparatoria Benito Juárez García, integrado por Alexis Ramírez Millán, Daniela Leyva Cerros, Adolfo Reyes Vaquero, Diego Huerta Fentanes, Ana Karen Rodríguez Solano, Arturo Campeche Herrera, Ubaldo López Toxqui y Nohemí Ortega Tenahua. Mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron las preparatorias de la UPAEP, Cholula y San Martín Texmelucan, respectivamente.

Los temas a debatir en cuartos de final fueron Eficacia del Sistema Judicial en México, Uso de células madre para la clonación de órganos, ¿Es viable la homologación de la Ley de pre aborto en todos los estados de México?, y Legalización de la marihuana. En semifinales se abordaron: ¿Es lícito el desarrollo económico a través de medios procedentes del crimen organizado?, y Adopción por homosexuales.

Finalmente, el tema para cerrar el concurso fue Ciencia vs fe, ¿están peleadas o se pueden ayudar la una a la otra? El debate comprendió la argumentación, exposición y demostración de conocimientos de los temas planteados en la convocatoria, por parte de los estudiantes participantes; así como la preparación y coordinación de los docentes responsables.