Primer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos, de la Red de Estudios de Filosofía sobre la Cultura, Violencia y Poder

Miércoles, Abril 11, 2018

Del 11 al 13 de abril, en el Salón de Usos Múltiples del Arronte. Participan investigadores de la UAS, UAEMOR, UASLP, UATLX y BUAP

Con el fin de reunir fortalezas y capacidades en torno a la investigación de líneas temáticas afines, el Cuerpo Académico de Estudios Filosófico-Culturales (CA-260), de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, lleva a cabo el Primer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos, Red de Estudios de Filosofía sobre la Cultura, Violencia y Poder, en el cual participan docentes de las universidades autónomas de Tlaxcala, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí y Puebla.

Dicho encuentro es el resultado de cuatro años de trabajo conjunto de cuerpos académicos afines, de las citadas instituciones de educación superior, que suman esfuerzos para reunir capital humano y financiamiento para el fortalecimiento de líneas de investigación en torno a la cultura, violencia y poder, informó el doctor Arturo Aguirre Moreno, responsable del CA-260 y organizador de esta actividad.

Agregó que además se busca fortalecer la Red de Estudios de Filosofía sobre la Cultura, Violencia y Poder, integrada por cuerpos académicos de las universidades autónomas de Tlaxcala (UATLX), de Sinaloa (UAS), del Estado de Morelos (UAEMOR), de San Luis Potosí (UASLP) y Puebla (BUAP), y a la cual también ya han sido invitados los grupos de la UNAM y de las universidades de San Diego State y San José California, que desarrollan una agenda temática afín. El objetivo es ingresar al Prodep y posteriormente a la red Conacyt.

El Primer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos se realiza del 11 al 13 de abril, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Arronte. Participan integrantes de los cuerpos académicos Estudios Filosófico-Culturales, de la BUAP; Humanismo e Identidad Cultural, de la UAS; Estudios sobre Política, Ética y Cultura, de la UAEMOR; Estudios de Coloniales, de la UASLP; y Modernidad y Humanismo, de la UATLX.