QS University Rankings confirma calidad académica de la BUAP.

Única universidad pública del país en obtener la máxima puntuación en innovación y responsabilidad social

BUAP. 3 de julio de 2016.- QS University Rankings, una de las organizaciones con mayor prestigio a nivel internacional en análisis comparativos en instituciones de educación superior, ratificó la calidad académica de la BUAP como la única universidad pública del país en obtener cinco estrellas, en el rubro de innovación del QS Stars University. Rated for excellence. Además, al conseguir los 50 puntos de esta sección, es una de las pocas instituciones con este resultado en América Latina.

En dicho ranking, el rubro de innovación considera el número de patentes, investigación realizada con industrias y publicaciones reportadas por el sistema SCOPUS, el cual indiza más de 21 mil títulos de revistas que incluyen todas aquellas que el Institute for Scientific Information (Thomson Reuters) ha validado como arbitradas, indizadas y que se les mide el factor de impacto. También, considera otros títulos de carácter académico en otros índices, como SciMago y ScieLo.

Tras la entrega de resultados de este estudio, esta organización internacional igualmente calificó a la BUAP con la máxima ponderación en el rubro de responsabilidad social, al obtener 48 de 50 puntos y, por consiguiente, cinco estrellas. En este apartado se midió el compromiso de la Universidad con la sociedad, mediante la inversión y desarrollo de la comunidad, atención de desastres, desarrollo del capital humano regional e impacto medioambiental

Otros de los rubros calificados fueron evaluación de empleadores, análisis relacionados con la producción académica y científica, así como el nivel de citación de las publicaciones de sus investigadores.

QS Stars es un sistema de calificación que facilita la evaluación de las universidades, a través de una gama mucho más amplia de criterios, como empleabilidad de los graduados y la participación comunitaria. Por lo tanto, su objetivo es dar a los estudiantes una herramienta adicional para elegir una universidad, con una visión más profunda.

La calificación es de una a cinco estrellas. Una institución con cinco estrellas es considerada de clase mundial en una amplia gama de áreas, goza de una alta reputación y cuenta con instalaciones de vanguardia, así como profesores de renombre internacional en investigación y enseñanza.

El próximo 13 de septiembre le entregarán a la BUAP un reconocimiento por estos resultados en el QS Stars University. Rated for excellence en Liverpool Inglaterra, en el marco del QS World University Rankings. Este tipo de comparativos son un referente que confirma la calidad académica de la BUAP, reconocida como una institución de excelencia.