Realiza BUAP Diplomado en Catastro, único en la modalidad a distancia en el país

Noticias

Es lanzado en momentos en que el gobierno federal está por enviar al senado el proyecto de ley para armonizar y homologar los catastros en el país

BUAP. 22 de marzo de 2016.- De manera exitosa, el pasado 7 de marzo la Facultad de Arquitectura de la BUAP puso en marcha la Primera Edición del “Diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario”, modalidad a Distancia: único curso en línea en abordar esta disciplina en el país.

En este diplomado participan expertos nacionales y extranjeros, así como académicos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, para abordar un tema complejo como el catastro, justo cuando en México el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), está por enviar al Senado de la República el proyecto de ley general para armonizar y homologar los registros públicos de la propiedad y catastros.

Esta versión en línea, la cual fue desarrollada por docentes de la Facultad de Arquitectura, en coordinación con profesionales de la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE), posibilitará el cumplimiento del principal objetivo de dicha ley, que será la construcción de un catastro nacional, pues acerca los contenidos del diplomado presencial a la demanda que existe en los estados y municipios alejados a la Zona Metropolitana de Puebla.

La matrícula inscrita en este curso está compuesta por estudiantes de los estados de Aguascalientes, México, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Puebla.

Este proyecto es un parteaguas en la historia académica de la BUAP, pues es la primera ocasión que un diplomado sobre una disciplina compleja, que se encarga del registro de los bienes inmuebles de entidades del estado, es impartido en línea. Además, hoy en día, el Diplomado en Catastro Territorial Multifinalitario, en la modalidad a Distancia, es único a nivel nacional.