Lobos BUAP, por el campeonato juvenil de la ONEFA

Deportes

La liga juvenil de fútbol americano de la BUAP se enfrenta en la final a los Jaguares del IPN, este sábado a las 13:00 horas

BUAP. 27 de noviembre de 2015.- Con un marcador 18 a 12, el equipo Lobos BUAP derrotó a los Cachorros de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, de la UNAM, en las semifinales del Campeonato Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano A.C. (ONEFA), lo que aseguró su pase a la final que tendrá lugar este sábado 28, en el campo de los Jaguares, en la Ciudad de México.

Así, la jauría está a sólo un paso de lograr el campeonato de la categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA, al enfrentarse a los Jaguares, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), equipo contra el cual perdió en la temporada regular por una anotación, por lo que en este partido se buscará la revancha.

El Head Coach Donato Escalona Juárez destacó el trabajo fuerte que desarrolló el equipo para llegar a semifinales. No obstante un inicio irregular, dijo, se logró librara equipos con records ganadores, lo que les permitió tener la semifinal en casa.

“Enfrentarse a los Cachorros de la UNAM fue un reto, pues es un gran equipo, pero conseguimos la victoria gracias a los ajustes que hicimos previo al encuentro, al corregir los errores de la temporada regular, así también al desempeño de los jugadores y al apoyo de los padres de familia”, comentó.

Agregó que la preparación del equipo ha sido ardua, lo que se reflejó en los buenos resultados de la temporada: “Los muchachos han trabajado al máximo, con fuerza y orgullo, para hacer un buen papel, ganar el campeonato y poner en alto el nombre de los Lobos de la BUAP”, puntualizó Escalona Juárez.