Estudiante de la BUAP participa del triunfo de México en el tazón azteca

Deportes

El universitario de la Facultad de Ingeniería fue convocado para formar parte de la selección mexicana que ganó la edición XLII de este torneo

Jugó la final contra el representativo de la NCAA, en el Estadio Olímpico “México ‘68”; el equipo mexicano no ganaba este tazón desde 2009

BUAP. 7 de diciembre de 2015.- Jorge Fernando Morales Tapia, universitario de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, formó parte de la selección mexicana de fútbol americano que ganó la edición XLII del Tazón Azteca, tras vencer al equipo estadounidense All American Eagles, con un marcador 17-14, en la final celebrada el pasado sábado 5 de diciembre en el Estadio Olímpico “México ‘68”, en la capital del país.

El estudiante de décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la BUAP, de 23 años de edad, fue convocado para integrar este selectivo avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), el cual estuvo conformado por un roster de 70 jugadores: representantes de las instituciones que tienen equipo de liga mayor dentro de la misma organización.

Desde 2009, la selección mexicana no había obtenido este tazón. Lograron la victoria al enfrentarse al equipo estadounidense de las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Morales Tapia, quien es jugador desde hace 10 años, expresó que fue un gran honor haber sido convocado para formar parte de la selección nacional, lo que le permitió poner en alto el nombre de “la BUAP, mi universidad”.

La concentración del defensa en el representativo mexicano incluyó formación en conocimientos al sistema de juego, que implementó el staff de coacheo para vencer al representativo estadounidense, la integración del equipo y, en otra etapa, la preparación enfocada en interacciones y prácticas de campo equipado.

Por otra parte, Gabriel García Ulloa, head coach de Lobos BUAP, el equipo al que Morales Tapia pertenece, también fue invitado para integrar el staff de coacheo del selectivo mexicano, lo cual refrenda la calidad del nuevo programa de fútbol americano de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.