Noticias anteriores
E.g., 03/28/2024

Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica

El ganador del premio anual “Gonzalo Aguirre Beltrán”, Oscar Ramos Mancilla, habla sobre la indigenización del internet en poblados de la Sierra Norte de Puebla

A partir de esta planta, investigador de la BUAP obtuvo un extracto con resultados prometedores en estudios in vitro contra Salmonella typhi

BUAP. 5 de noviembre de 2017.-Para acercar la salud, a través del uso de plantas medicinales -más económicas que los productos de la industria farmacéutica-, surge el uso de la “lengua de vaca” (Rumex spp.) para el tratamiento de trastornos periodontales y gastrointestinales, entre estos últimos los relacionados con la bacteria Salmonella typhi, causante de la fiebre tifoidea en humanos.

Su trabajo de ciencia básica es útil para un grupo de investigación del Observatorio de París

Académicos y funcionarios universitarios se reúnen con integrantes del programa ECOS Nord para hablar sobre proyectos colaborativos

BUAP. 26 de octubre de 2017.- La BUAP recibió la visita de los integrantes del programa ECOS Nord, conformado por investigadores de universidades francesas, quienes durante dos días dialogarán con sus pares acedémicos de la Institución, sobre la posibilidad de trabajar en conjunto proyectos de investigación.