Noticias anteriores
E.g., 06/02/2024

El objetivo es administrar mejor el agua utilizada en los cultivos y ahorrar con el uso de un mecanismo económico

Lunes, Noviembre 27, 2017. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP desarrollaron un sistema de automatización de riego en invernadero, que permite administrar mejor el agua, ahorrar hasta un 30 por ciento, y hacer más eficiente este proceso de irrigación, al activarlo desde un celular o una computadora.

Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos

Miércoles, Noviembre 15, 2017. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP diseñaron un dispositivo cuya contribución es permitir que los invidentes caminen con una mayor autonomía y seguridad: el Sensor de Objetos para Personas con Discapacidad Visual (SODVI), creado por Elizabeth López López y Yair Romero López, de Ingeniería en Energías Renovables.