BUAP es sede del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol

Deportes

21 y 22 de octubre, en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria

BUAP. 21 de octubre de 2016.- La BUAP es sede de la primera edición del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol, en la modalidad 3X3, que se lleva a cabo en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria,  los días 21 y 22 de octubre, con la participación de 22 equipos –en las ramas varonil y femenil-  de 11 instituciones de educación superior del país.

José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (DICUFI) de la BUAP, señaló que el objetivo de dicho evento es fortalecer la práctica de este deporte y el espíritu de competencia entre los jugadores, así como prepararlos para próximos campeonatos intramuros, regionales, estatales y nacionales.

Organizado por la DICUFI, en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), dicho campeonato se realiza por primera ocasión en el país. Durante la inauguración, Ibarra Doger motivó a los participantes a dar su mejor esfuerzo, entregar el corazón en la cancha y a portar con orgullo sus uniformes.

Destacó que los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades a través de la práctica, lo que les brindará la posibilidad de conformar equipos de alto rendimiento en el futuro. Además, consideró que este encuentro deportivo permitirá identificar talentos que podrían llegar a formar parte del selectivo nacional.

Marisol Pedraza Luévano, coordinadora técnica del CONDDE, quien  inauguró esta competencia, comentó que en México existe rezago en cuanto a la práctica del baloncesto, por lo que es importante fomentarlo entre los estudiantes.

Dentro del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol, en la modalidad 3X3, participan 22 equipos de la rama varonil y femenil de las universidades Autónoma de Tlaxcala, de Colima, Autónoma de San Luis Potosí,  Autónoma de Chihuahua, Nacional Autónoma de México, Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Autónoma del Estado de Morelos, así como los institutos de Estudios Superiores de Tamaulipas y de Oaxaca, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán y la BUAP.