Inicia XXVII Universiada Intramuros BUAP 2017

Deportes

Del 23 de octubre al 24 de noviembre, más de 8 mil jóvenes de la Institución participarán en 22 disciplinas deportivas

BUAP. 23 de octubre de 2017.- Más de 8 mil estudiantes participan en la XXVII Universiada Intramuros BUAP 2017, que tiene lugar del 23 de octubre al 24 de noviembre, en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE), en la cual representarán a sus unidades académicas en 22 disciplinas deportivas.

En la cancha central del COMDE, Jorge Osio y Cervantes, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en Puebla, reconoció el empeño de los competidores y los motivó a dar su mejor esfuerzo en esta competencia.

Al inaugurar esta justa deportiva, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la BUAP, expresó que para la Institución es un orgullo que sus estudiantes participen en este encuentro y pongan en alto el nombre de la BUAP en futuras competencias.

“El deporte es importantes para el desarrollo integral de los estudiantes y por ello buscamos que un mayor número de jóvenes se interese por alguna disciplina, adquieran la cultura del entrenamiento diario y todo lo que implican los valores deportivos”, señaló.

Los participantes competirán en 22 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquétbol, béisbol, box, esgrima, fútbol soccer, fútbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, halterofilia, lucha olímpica, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y de playa.

Además de buscar el campeonato para sus respectivas facultades, los deportistas tendrán la oportunidad de fortalecer a los selectivos universitarios que representarán a la Universidad en las siguientes etapas de la competencia: estatal, regional y nacional.

Al terminar el acto protocolario, Ibarra Doger hizo el saque oficial del juego inaugural de basquétbol de la XXVII Universiada Intramuros BUAP 2017, que se efectuó entre las facultades de Cultura Física y Estomatología, categoría femenil.

Se entregaron trofeos a los campeones de la edición 2016 de esta competencia, en la cual las facultades de Cultura Física, Ingeniería y Medicina, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en el nivel medio superior, los primeros tres lugares fueron para las preparatorias Alfonso Calderón, Emiliano Zapata y Benito Juárez García.