Innovatón 2016, una experiencia enriquecedora que comparten jóvenes con talento

Academia

BUAP. 28 de enero de 2016.- Con la participación de 120 estudiantes de la BUAP y la Universidad Anáhuac inició Innovatón 2016, cuya meta es diseñar una propuesta integral de comunicación, a través del talento y la creatividad de los universitarios. Al cabo de 30 horas de trabajo, éstos habrán de desarrollar productos visuales o auditivos innovadores.

En el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, los alumnos se integraron en 24 equipos de trabajo, con un perfil multidisciplinario, ya que provienen de diversas licenciaturas, entre éstas las ingenierías en Ciencias de la Computación, en Tecnologías de la Información e Industrial; además, Administración Pública, Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Derecho, Contaduría Pública, Turismo, Comunicación, Mercadotecnia, Medios Digitales, Diseño Industrial, Psicología y Diseño Gráfico.

Cada equipo deberá entregar un producto integral en las siguientes categorías: infografía para medios digitales e impresos, micrositio web, aplicación digital y cortometraje. El jurado está conformado por representantes de ambas universidades. El equipo que resulte ganador en cada una de las categorías obtendrá 25 mil pesos como premio.