Noticias anteriores
E.g., 06/25/2018

Jueves, Mayo 24, 2018

Inició el Taller Internacional Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física

Ante una economía globalizada, con máquinas que realizan cada día más trabajos y  programas inteligentes que aparecen a un ritmo impresionante, se necesita de una comunicación compleja y un pensamiento experto. Desafortunadamente, las instituciones no preparan a los estudiantes en estos temas, sentenció Josip Slisko, investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP.

Martes, Mayo 22, 2018

El avión estará equipado con una estación meteorológica móvil, que también fue desarrollada por expertos de la FCE

Investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP diseñan un vehículo no tripulado de ala fija, cuyo fin es utilizarlo para hacer un monitoreo del medio ambiente en tiempo real, a través de una estación meteorológica móvil, igualmente desarrollada por expertos de esta unidad académica.

Lunes, Mayo 21, 2018

Participaron más de 70 integrantes de 29 universidades afiliadas a la Amocvies

La Máxima Casa de Estudios de Puebla fue sede de la edición número 13 del  taller sobre la Guía de Auditoría a la Matrícula de los Informes Semestrales de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), en el cual participaron más de 70 integrantes de las contralorías de 29 universidades del país.

Viernes, Mayo 18, 2018

La Profesora Emérita del Cinvestav impartió la primera conferencia

El DNA guarda un registro de los padres, abuelos, bisabuelos, hasta el principio de la vida. Con esta información, hoy sabemos que todos los seres vivos del planeta estamos emparentados y tenemos un mismo origen, señaló Rosalinda Contreras Theurel, Profesora Emérita del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, durante su conferencia “La formación espontánea de moléculas en el Universo y su implicación en el origen de la vida”.

Miércoles, Mayo 16, 2018

Desde 1990, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se conmemora cada 17 de mayo
En 2015, México fue el segundo país a nivel mundial con mayor número de crímenes por homofobia