Noticias anteriores
E.g., 04/19/2024

Del 5 al 7 de diciembre se reunirán periodistas de México, Argentina y España, además de académicos e investigadores

Miércoles, Noviembre 29, 2017. Por segundo año consecutivo, la BUAP reunirá a destacados periodistas, académicos e investigadores, quienes hacen posible la comunicación pública de la ciencia, durante el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, en el Complejo Cultural Universitario.

El Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico realiza el Primer Seminario de Estudios sobre Opinión Pública

Crear un espacio de diálogo sobre las problemáticas académicas de la opinión pública y de la demoscopia en México, de cara al ejercicio electoral de 2018, es el objetivo del Primer Seminario de Estudios sobre Opinión Pública que se realiza en la BUAP, y en el cual expertos de la medición del comportamiento ciudadano analizarán su papel en el desarrollo democrático del país.

La FCC realiza el 5th International Symposium on Language & Knowledge Engineering

Miércoles, Noviembre 22, 2017. Por su destacada investigación sobre inteligencia artificial y el desarrollo de algoritmos computacionales, la BUAP se posiciona a la vanguardia en esta área de estudio, a la par de tener herramientas de última generación, como robots humanoides, por lo que es una institución de interés para investigadores y alumnos de diferentes partes del mundo.

La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica

Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente

Viernes, Noviembre 17, 2017. La salud de la población es fundamental para que un país se desarrolle. Los accidentes, agresiones y lesiones representan las principales causas de mortalidad entre la juventud, la cual es flagelada por las consecuencias de un mundo violento. Por ello, es importante que la sociedad realice acciones para atender las variables que han generado esta realidad, señaló Jaime Meneses Guerra, director de Aseguramiento de Calidad de la BUAP.