Noticias

Noticias anteriores
E.g., 06/22/2018

Miércoles, Junio 20, 2018

Estas botanas naturales cuentan con un alto contenido nutrimental y menos azúcares que las tradicionales

Investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP desarrollaron una tecnología combinada que involucra los procesos de inactivación enzimática, la deshidratación osmótica y el secado solar, para la producción de tres tipos de botanas hechos a base de champiñón, membrillo y tejocote, con una alta cantidad de fibra y menor concentración de azúcares.   

Domingo, Junio 17, 2018

Expertos de la BUAP destacan la importancia de preservar las técnicas culinarias tradicionales y de contar con alimentos nutritivos

Miércoles, Junio 13, 2018

Obtuvo extractos a partir de plantas frescas y secas, los cuales probó en medios de cultivo con cinco tipos de bacterias patógenas para humanos

Martes, Junio 12, 2018

El estado ocupa el tercer lugar nacional en trabajo infantil, un problema derivado de la pobreza

El trabajo infantil surge como respuesta a la necesidad de subsanar carencias materiales en los hogares, derivadas de la pobreza: una realidad cotidiana de nuestros días.  El estado de Puebla ocupa el tercer lugar nacional en este tema, con alrededor de 208 mil menores trabajadores, de acuerdo con cifras del INEGI, aseguró Elsa Herrera Bautista, especialista en investigaciones sobre infancia y juventud en situación de calle.

Domingo, Junio 10, 2018

Estudiantes de la BUAP crean sistema para monitorear el rendimiento de celdas solares y alertar cuando fallan

Son innegables los beneficios del uso de celdas solares para el medio ambiente. Se calcula que de 2006 a 2016 el aprovechamiento de la radiación solar ha crecido más de 4 mil 500 por ciento, por sus numerosas ventajas sobre los combustibles fósiles, principalmente la reducción de emisiones contaminantes. Sin embargo, es común no darse cuenta de las fallas que presentan estos sistemas hasta pasados los días o incluso semanas.

Páginas