Bachillerato 5 de Mayo recibe reconocimiento por su calidad académica

Tres estudiantes del B5M obtuvieron la beca de excelencia “Líderes del Mañana”, para estudiar en el ITESM

BUAP. 1 de junio de 2016.- Por su calidad académica, el Bachillerato 5 de Mayo (B5M) de la BUAP recibió un reconocimiento por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuyo director de programas académicos, Israel Zamora Hernández, destacó la excelencia de su plan de estudios que impacta a jóvenes capaces de generar una transformación en el país.

En ese sentido, tres estudiantes de esta unidad académica fueron aceptados en el programa “Líderes del Mañana”, del ITESM: Elliot López Montiel, Manuel Palma Cornejo y Carlos Mendoza Cuateco, quienes obtuvieron una beca del cien por ciento para estudiar en dicho centro de estudios.

Odorico Mora Carreón, director del B5M, externó su satisfacción y orgullo por egresar estudiantes responsables con la sociedad: “Nosotros tenemos un compromiso con nuestros alumnos y una muestra de ello es que el cien por ciento de nuestros egresados que hicieron examen para una licenciatura en la BUAP fueron aceptados”.

La beca “Líderes del Mañana” es un programa de excelencia al que aspiran miles de estudiantes de todo el país, aunque sólo 250 logran ingresar, entre ellos los tres estudiantes de la BUAP.

Estos reconocimientos se llevaron a cabo en el marco del Tercer Encuentro de Ciencias del B5M, actividad cuyo objetivo es incentivar en los alumnos el estudio de la ciencia. En este evento participaron 170 estudiantes de primer y segundo año de preparatoria, quienes presentaron 48 proyectos relacionados con el estudio de cuatro áreas del conocimiento: Biología, Química, Física y Sistemas Ambientales y Sociedades.