Con globos morados en el cielo, la BUAP visibiliza su lucha contra la violencia de género.

Cultura

BUAP. 25 de noviembre de 2016. Frente a la Biblioteca Central Universitaria, niños del Círculo Infantil, personal de distintas dependencias, integrantes de representativos Lobos BUAP, estudiantes y docentes lanzaron globos morados para enviar, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un mensaje a la sociedad: los universitarios están a favor de la igualdad y de ambientes libres de violencia.

Como parte de la campaña institucional “Cuenta conmigo”, que abarca acciones de concientización sobre la violencia contra la mujer, mientras esperaban la señal de lanzamiento, los universitarios expresaron en un muro destinado para tal fin un sentimiento común: “las agresiones hacia las niñas y mujeres nos duelen y no estamos dispuestos a tolerarlas”.