El Cuarteto Latinoamericano y la cantante mexicana Jaramar ofrecerán concierto en el teatro del CCU

Lunes, Agosto 27, 2018

Este sábado 1 de septiembre, a las 19:00 horas

El Cuarteto Latinoamericano, ganador del Latin Grammy 2016, y la cantante mexicana Jaramar, se presentarán en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, este sábado 1 de septiembre, a las 19:00 horas, para compartir con el público poblano los temas del disco El hilo invisible. Cantos sefaradíes, con el cual obtuvieron por segunda ocasión este galardón.

En rueda de prensa, Fernando Santiesteban Llaguno, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, refirió que el Cuarteto Latinoamericano, con 36 años de trayectoria, tiene la particularidad de que cada uno de sus integrantes vive en países diferentes, por ello “reunirlos en un concierto implica un gran esfuerzo”.

Integrado por Álvaro Bitrán, Arón Bitrán, Saúl Bitrán y Javier Montiel, en esta ocasión el grupo presentará un programa que reúne a la cantante mexicana Jaramar y la música sefaradí, “que es rara en nuestro país, pero en manos del conjunto -que ha ejecutado prácticamente todos los estilos musicales- ha sido muy bien adaptada a la música clásica del cuarteto”, explicó.

Javier Montiel, integrante del Cuarteto Latinoamericano, señaló que El hilo invisible. Cantos sefaradíes, con el cual se presentarán en el CCU, es un disco muy querido, no solo porque ganó el Grammy en 2016, sino por el ensamble del cuarteto de cuerdas con la voz de Jaramar. Agregó que la iniciativa nació de la cantante mexicana, quien les propuso realizar esta producción y posteriormente grabaron el disco en la primera sinagoga que hubo en la Ciudad de México.

A su vez, José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico y Cultural del CCU, explicó que este concierto forma parte de la 5ª Temporada de Música Clásica de este espacio universitario y se realiza en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP.

Destacó que durante más de dos años han presentado a las mejores agrupaciones de México y de otros países. Prueba de ello son los conciertos que han ofrecido la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el violinista Milan Pal’a, el Cuarteto Aurora y el ensamble de la Orquesta de Dresde, por mencionar algunos. Ahora se suma el Cuarteto Latinoamericano y Jaramar, quienes ofrecerán un magnífico concierto este sábado 1 de septiembre, a las 19:00 horas, en el teatro del CCU.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del CCU. Para mayor información consultar www.complejocultural.buap.mx.