Inicia en la BUAP Congreso Internacional de Investigación Academia Journals

En diferentes espacios de la Facultad de Ingeniería, de manera simultánea se presentarán 480 ponencias

BUAP. 9 de junio de 2016.- Con la participación de estudiantes, docentes y representantes del sector privado, inició el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, en la Facultad de Ingeniería de la BUAP, donde se desarrollarán 480 ponencias sobre estudios teórico-prácticos desde diversas disciplinas científicas. Entre otros objetivos, este foro busca ser una plataforma para difundir los trabajos de los universitarios.

Asimismo, en la primera edición de este congreso se impulsarán los cuatro ejes que guiarán la actividad docente y científica en esa unidad académica, durante los próximos años: construcción de alta tecnología, energías alternativas, agua limpia y economía verde.

La Academia Journals es una empresa estadounidense ubicada en el estado de Texas, en Estados Unidos, editora de revistas de investigación, así como organizadora de congresos para divulgar la actividad científica. Estos foros los realizan en ocho sedes del país y por primera vez tiene lugar en la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Julia Rodríguez Morales, académica de la Facultad de Ingeniería y organizadora del evento, dio a conocer que las ponencias están relacionadas con temas de diversas áreas del conocimiento, entre éstas salud, ingenierías, humanidades, administración, microbiología, artes y tecnologías. Como ponentes y asistentes acuden estudiantes y docentes de estados como Chihuahua, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Puebla, así como de Colombia, Perú e Italia.

El Congreso Internacional de Investigación Academia Journals se lleva a cabo los días 9 y 10 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, una de las más grandes de la BUAP, con una matrícula de casi 5 mil estudiantes. Allí se ofertan las ingenierías Civil, Topográfica y Geodésica, Mecánica y Eléctrica, Industrial, Textil, y Geofísica. Además, las maestrías en Valuación e Ingeniería, ésta última con seis terminales (Tránsito y Transporte, Ambiental, Construcción, Estructuras, Sistemas Eléctricos de Potencia y Geotecnia).