La BUAP subastará obras de artistas universitarios.

Cultura

El próximo 15 de diciembre, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales realizará la Segunda Subasta de Obra de Arte Arpa

BUAP. 9 de diciembre de 2016. Como una forma de promover el arte y el talento de artistas emergentes en la sociedad y la comunidad universitaria, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP realizará el próximo 15 de diciembre la Segunda Subasta de Obra de Arte Arpa, en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se ofertarán obras creadas por estudiantes de esta unidad académica.

Durante la Segunda Subasta de Obra de Arte Arpa se ofrecerán al público en general pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías que son resultado de la reflexión y producción académica, trabajos que fueron seleccionados por un comité de 11 profesores de dicha unidad académica, muchos de ellos artistas con reconocimiento nacional e internacional, quienes con su riguroso proceso de revisión garantizan la profundidad temática y la calidad técnica y artística de cada obra incluida en esta venta.

De esta forma, la Universidad y los estudiantes ofrecen a los amantes del arte la posibilidad de adquirir obras de gran calidad a precios accesibles.

Con el objetivo de otorgar a los interesados la posibilidad de analizarlas con detenimiento, para llegar con una selección clara y determinada al día de la subasta, las obras estarán expuestas en la Sala Fernando Ramírez Osorio, en la planta baja del edificio Sur 1, en el CCU, hasta el próximo 13 de diciembre. El público interesado también puede revisar el catálogo online en el sitio web www.arpa.buap.mx.

Mediante este ejercicio, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP ofrece a sus alumnos un espacio de encuentro con el público interesado en las artes, así como la oportunidad de presentar sus obras y ponerlas a disposición de la opinión pública.

Los ingresos generados por la venta van directamente a los bolsillos de los estudiantes, quienes así encuentran los medios para financiar futuras producciones y mantenerse artísticamente activos durante su formación profesional.