La VEDC presenta el festival Con los pies por delante 2016

Esta segunda emisión del festival contará con más de 30 eventos

BUAP. 20 de octubre de 2016.- La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Coordinación Administrativa de Rectoría, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), presentan el festival Con los pies por delante 2016, el cual tendrá lugar del  24 de octubre al 2 de noviembre, con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas relativas al Día de Muertos.

Dentro de los festejos conmemorativos del 60° aniversario de la Autonomía Universitaria, las más de 30 actividades se llevarán a cabo en sedes como el Edificio Carolino, la Concha Acústica en Ciudad Universitaria y la Casa de las Bóvedas. En este último recinto podrá apreciarse una ofrenda monumental dedicada a José Antonio Jiménez de las Cuevas, fundador de la antigua Academia de Bellas Artes de Puebla.

De forma paralela, se presentarán obras teatrales como Noviembre principia con lluvia, del poblano Ricardo Pérez Quitt, dirigida por Adonai Palacios y montada por Faramalla Teatro; Ahí viene la muerte, a cargo del Ballet Folkitze, y Diego, estoy sola. Diego, ya no estoy sola: Frida Kahlo, basada en un texto de Elena Poniatowska y dirigida por Luis Eduardo Cuanal Almazán, quien destacó el apoyo y cobijo que la VEDC brinda a este tipo de expresiones artísticas.

Dentro de las actividades programadas para el viernes 28 de octubre, el tradicional Pasacalles, recorrido de catrinas y público en general por el centro de Puebla, se realizará a las 17:30 horas en colaboración con la instancia municipal.

Para consultar el programa completo, así como mayor información, visitar el sitio www.cultura.buap.mx, o bien llamar al 2 29 55 00, extensiones 5759 y 5750.