Académicos diseñan plataforma virtual de CU

Mediante una forma innovadora, dinámica e interactiva, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP diseñaron una plataforma virtual de Ciudad Universitaria (CU), que le permite a una persona realizar un recorrido por el campus en tercera dimensión, sin importar el lugar en el que se encuentre.

Para realizar el recorrido, la plataforma debe ser conectada a un casco de realidad virtual llamado Oculus Rift, que permite al usuario experimentar la sensación de estar en un ambiente digital.

Este proyecto, aún en etapa de desarrollo, brinda la oportunidad de conocer la infraestructura de la BUAP y ubicar cada uno de los espacios educativos, deportivos y recreativos que existen en CU.