Inicia el XI Foro Internacional de Teatro Universitario

Vida universitaria

Del 7 al 9 de octubre; participan expertos en teatro, quienes hablarán sobre la formación del actor y director en el siglo XXI

BUAP. 7 de octubre de 2015.- Un hombre vestido de rojo, con máscara de luchador, camina y se mueve por el gran Salón Barroco. Se planta frente a la audiencia y narra sus aventuras de la noche anterior con la policía. Una mujer, con atuendo desaliñado, lamenta la pérdida de su amado. Así, entre la sorpresa y aplausos inició el XI Foro Internacional de Teatro Universitario, que se realiza del 7 al 9 de octubre, en diversos espacios de la BUAP.

El propósito: establecer un punto de encuentro de la comunidad teatral de Puebla, y un espacio de reflexión, investigación, creación, debate y análisis sobre las tendencias teatrales de nuestros días.

Al respecto, Isabel Cristina Flores, académica del Colegio de Arte Dramático, de la Escuela de Artes de la BUAP, e integrante del comité organizador, expresó: “Desde hace mucho se ha hablado de la muerte del teatro, pero éste renace, se transforma y existe porque nosotros lo hacemos, porque el teatro nos permite vernos a los ojos y establecer algo más que una comunicación: una comunión entre nosotros, tan necesaria en estos tiempos”.

En la onceava edición de este foro se abordará el estudio de la formación del actor y director en el siglo XXI, de la mano de expertos del Sistema Nacional de Creadores de Arte; de la Universidad de Antioquía, en Colombia; el Instituto Superior de Teatro, de El Salvador; así como de la Universidad de Guadalajara, la Compañía de Teatro Ollín y la BUAP.

Talleres, conferencias magistrales, mesas de trabajo, presentaciones de danza y obras teatrales, son las actividades que tendrán lugar del 7 al 9 de octubre, en el Salón Barroco, el Teatro Universitario “Ignacio Ibarra Mazari” y el Colegio de Arte Dramático, de la Escuela de Artes de la BUAP.