Noticias anteriores
E.g., 04/23/2024

Investigadores del ICUAP estudian patógenos que afectan a Pinus patula, una especie de pino del estado de Puebla

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra

Las investigaciones se presentarán en un artículo de la revista Science

Impartió una conferencia a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Electrónica

BUAP. 27 de octubre de 2017.- Al impartir la conferencia “El papel de las nuevas generaciones ante la sociedad actual”, en la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, el escritor Leonardo Da Jandra consideró que “una sociedad que le da la espalda a la innovación se agota y muere, por lo que es importante complementar el trabajo con un pensamiento de apertura y nuevos horizontes de desarrollo”.

Son el eslabón “faltante” entre el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico: Félix Luna Morales

BUAP. 12 de octubre de 2017.- Cuando se habla de neuronas se les asocia con el cerebro y la médula espinal. Sin embargo, también están presentes en otros órganos, como el corazón, el estómago y los intestinos, estos últimos con una extensa red neuronal compuesta por cien millones de células, contra 85 mil millones contenidas en la materia gris humana. En las gónadas también están presentes: sí, en los testículos y los ovarios.

Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial

BUAP. 14 de septiembre de 2017.-Con la presentación de una variedad de proyectos tecnológicos y empresariales, en los cuales los estudiantes mostraron creatividad, originalidad e ingenio, llegó a su fin la edición número 10 de la Feria de Proyectos (Fepro) de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), con la premiación de los mejores trabajos en ocho categorías.