Cuarta Temporada de la “Fiesta de la Música”

Cultura

Del 7 al 18 de junio en diversos espacios de la ciudad. Participan la Orquesta Sinfónica y grupos musicales de la Facultad de Artes de la BUAP

BUAP. 7 de junio de 2016.- Como una forma de generar el gusto por los conciertos y recitales, así como fortalecer la vida cultural de Puebla, la Facultad de Artes de la BUAP inició su Cuarta Temporada de la “Fiesta de la Música”, que tiene lugar del 7 al 18 de junio, en distintos sitios de la capital poblana.

El programa está conformado por una serie de recitales de música barroca, clásica y jazz, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes, así como grupos de ensamble de cuerdas, orquestas de jazz, ensamble de trombones y cuarteto de guitarras, entre otros, integrados por docentes y estudiantes de esa unidad académica.

Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes de la BUAP, comentó que con estas presentaciones “se busca despertar el interés por un estilo de música distinto al comercial”. De igual forma, dijo, estas actividades enriquecen la formación artística y cultural de los estudiantes, al participar con sus profesores en la interpretación y ejecución musical.

Las presentaciones se llevarán a cabo con motivo de la “Fiesta de la Música”, una celebración internacional que se conmemora el 21 de junio, cuyo origen data de 1981, en Francia, gracias al apoyo del ministro de cultura de aquella época, Jack Lang.

Todos los conciertos son gratuitos para el público en general y tendrán lugar los días 7, 8 10, 14, 15, 16 y 18 de junio, en diversos espacios como el Teatro de la Ciudad, el Auditorio de la Reforma, la Casa de la Música de Viena en Puebla y el Colegio de Música de la Facultad de Artes, entre otros. Para mayor información ingresar a www.artes.buap.mx.

La Cuarta Temporada de la “Fiesta de la Música” es una iniciativa organizada por la Facultad de Artes de la BUAP, en colaboración con la Facultad de Medicina de la BUAP, la Alianza Francesa de Puebla, la Casa de la Música de Viena en Puebla, la Universidad Iberoamericana, el Museo Bello y el gobierno del estado.