La BUAP, escenario de la presentación de Nada a nadie. Las huellas del temblor

6 de Noviembre 2015

La Sala de Cine de Arte, del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, fue el escenario de la presentación en Puebla del documental Nada a nadie. Las huellas del temblor, de Felipe Haro Poniatowski, un filme que recupera voces de damnificados, rescatistas, periodistas y escritores en torno al terremoto de 1985 que sacudió a la capital del país.

Esta producción muestra a una nación que trascendió los límites de la solidaridad, sin importar la clase social; a la par de presentar un fenómeno natural que no sólo cimbró estructuras físicas, sino también las políticas, dejando al descubierto problemas como la corrupción. Asimismo, Nada a nadie.

Las huellas del temblor es un medio para reflexionar: “no estamos educados para afrontar las tragedias ocasionadas por desastres naturales, aunados a la corrupción y la falta de consciencia de todos los ciudadanos”, comentó su director.

El documental se estrenó hace un par de días en el Teatro Antonio Caso, ubicado en la Unidad Habitacional Tlatelolco, en el Distrito Federal, y se presentará en otras partes del país. En el elenco figuran Plácido Domingo, Jacobo Zabludowsky y Elena Poniatowska, entre otros.