Más de 3 mil 500 asistentes al festival “Voces Navideñas”

Cultura

Del 3 al 11 de diciembre, se llevaron a cabo siete conciertos gratuitos en seis sedes de la capital

BUAP. 11 de diciembre de 2015.- Alrededor de cien voces, entre éstas 35 de niños cantores, de diez agrupaciones, conformaron el elenco artístico del Festival “Voces Navideñas 2015”, que ofrecieron conciertos y recitales gratuitos, con lo mejor de su repertorio y piezas tradicionales de la temporada decembrina.

Con la realización de este festival, en el que participaron los coros Municipal de Puebla, Minerva, Universitario, Polifónico de Puebla y de Niños Cantores; así como los ensambles Áurea, Bon Aché y Coral del Colegio de Música, la BUAP y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla -los organizadores- cerraron con éxito el 2015, al brindar conciertos gratuitos a los universitarios y público en general.

El Festival “Voces Navideñas” se llevó a cabo del 3 al 11 de diciembre, en seis sedes de la ciudad capital: pasaje del ayuntamiento, Casa de la Bóveda, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, los templos de Santo Domingo y de la Compañía de Jesús, así como la Catedral de Puebla.

El inicio del festival tuvo lugar en el pasaje del ayuntamiento, con la presentación del Coro Municipal de Puebla y el Coro Minerva. Además, se realizaron tres conciertos especiales, dos de ellos a cargo de los Niños Cantores y Coro Universitario BUAP, en la Catedral de Puebla y el Templo de Santo Domingo. Finalmente, el festival cerró con la presentación de la Escuela Coral de la BUAP, en el Templo de la Compañía de Jesús.